Las ayudas sociales te permiten metabolizar de forma miserable

Donación alimentos en Zaragoza: Hermanitas de los ancianos desamparados
septiembre 9, 2016
Evento solidario SPA Las Ranillas Zaragoza 23 septiembre 2016
septiembre 13, 2016
Donación alimentos en Zaragoza: Hermanitas de los ancianos desamparados
septiembre 9, 2016
Evento solidario SPA Las Ranillas Zaragoza 23 septiembre 2016
septiembre 13, 2016

No nos parecen nada justas algunas ideas que se asumen con certeza total día a día.
Algunas de ellas son por ejemplo: «El que no quiere trabajar en España, puede vivir de las ayudas», o «Claro, tienen muchos hijos y luego a vivir de las ayudas».
Vamos a ver, por regla general, la inmensa parte de la sociedad sería más feliz si por sus propios medios pudiera salir adelante sin pedir ayuda a nadie. Vivir de limosnas no gusta. De igual forma, no creemos que con ayudas de 425€ al mes, se pueda afirmar que un ser humano en España pueda vivir. La descripción más cercana sería «Las ayudas sociales te permiten metabolizar de forma miserable.»
A su vez, creemos que en la ausencia de formación radica un problema que se repite generación tras generación, heredado de pobres a pobres.
La solución recae en lo comentado, fomentar en las familias la formación de sus hijos para dar la vuelta a la tortilla. Entre los muchos frentes que tenemos abiertos, tomamos el del fomento de la formación como fundamental para desarrollarlo a corto plazo.
De momento, seguiremos pasito a pasito con el proyecto. No cambiaremos el mundo, por que las democracias han muerto y son 4 los que realmente deciden sin votarlos, pero dedicaremos la vida a poder hacer sonreir más y llorar menos (a no ser que sea de alegría).
Os dejamos las fotos del reparto de meriendas solidarias realizadas hoy en Plaza de Las Tenerías y Plaza San Pablo.

David Juan
David Juan
Co-fundador de Solidariaonline. La codificación genética del individuo y su entorno socioeconómico condicionan su vida desde el inicio. Ayudamos a gestionar la solidaridad de las personas. La vida no trata a todos por igual.