Solidariaonline

Somos gestores de la solidaridad de las personas

¿Por qué existe Solidariaonline? Respuesta: La codificación genética del individuo y su entorno socioeconómico condicionan su vida desde el inicio. Ayudamos a gestionar la solidaridad de las personas. La vida no trata a todos por igual.

Intentamos fomentar la convivencia humana, tanto ideológica como espiritual con el objetivo de progresar como especie dentro de una base ética.

Solidariaonline no es una empresa. A diferencia de una empresa, cuyo objetivo global es aumentar los beneficios económicos cada año, el objetivo global de Solidariaonline es trabajar en más proyectos sociales cada año. Solidariaonline es una entidad sin ánimo de lucro, sin beneficios corporativos.

¿Puedes hacer algo?

Creemos que sí y de forma sencilla.

Trataremos de unir a personas que han tenido más suerte que otras para ayudar con muy poco esfuerzo a gente que no ha decidido sufrir ni pasar hambre ni vivir en situación de pobreza sino que su suerte ha sido muy escasa.

Los inicios.

Dos personas de Zaragoza creímos muy necesario el dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a ayudar a personas que lo necesitan.
Todo comenzó el 5 de Julio de 2.014. Francisco Hernández, a través de la venta en diversos establecimientos de Zaragoza de su novela solidaria en papel «Ordeñando a Davar» inició este proyecto dando de merendar a niños en situación de pobreza en Zaragoza. A día de hoy, se han repartido más de 17.000 meriendas a niños necesitados los sábados en la Plaza de San Pablo de Zaragoza. A su vez, atendemos a más de 250 familias en Zaragoza con serios problemas de índoles diversas entre otros proyectos sociales.
El objetivo de esta iniciativa es gestionar la solidaridad de las personas con el fin de apoyar a las personas que la vida ha tratado peor que a otras.

Acciones que llevamos a cabo:

  • «PROYECTO REUTILIZA»: Disponemos de varios Rastrillos Solidarios que a la vez de servir de apoyo a la financiación del proyecto y fomentar la reutilización, también funcionan como centros de recogida de productos de primera necesidad para ser donados a otras organizaciones o personas y familias en situación delicada.
  • PROYECTOS DE INICIATIVA PÚBLICA O PRIVADA: Continuamente nos presentamos a diferentes proyectos de índole social en Zaragoza para trabajar en diferentes iniciativas.
  • Aunque nuestra sede se encuentra en Zaragoza, también realizamos envíos de alimentos y productos de primera necesidad a otras zonas de España. Además les informamos de servicios de apoyo en su zona donde pueden acudir.
  • Colaboramos con la Hermandad del Refugio y otras organizaciones, suministrándoles ropa y calzado infantil y de adulto por toneladas.
  • Gestión de envío de contenedores a Nicaragua con artículos de primera necesidad.
  • Recogida de alimentos por parte de entidades donantes (Banco de alimentos, empresas, particulares, etc.)
  • Clasificación y preparación de lotes de comida según las necesidades de cada familia. Repartimos más de 2000 kg de alimentos cada mes a familias (meriendas infantiles, alimentos de índole diversa, desayunos y un largo etc.)
  • «PROYECTO LECHE POR LIBROS»: En el Rastrillo Solidario de C/José Luis Borau 11 de Zaragoza.
  • Asesoramiento a las familias atendidas sobre otros recursos sociales existentes complementarios con la finalidad de mejorar su situación. Conseguir sinergias con colectivos, fundaciones, asociaciones, etc. en áreas de diversa índole (empleo, formación, motivación, sensibilización, etc.) Creemos en la colaboración entre entidades, ya que en la unión, reside la fuerza.
  • Con cierta frecuencia, realizamos la campaña «Ningún peluche sin abuelo» en la que repartimos peluches a personas mayores de residencias para fomentar un momento diferente en su día a día.
  • Cada ciertas semanas, repartimos alimentos a personas sin hogar en Zaragoza interesándonos por su situación.
  • Otros proyectos sociales: Puntualmente trabajamos con iniciativas diversas, como envío de ropa a menores sin hogar en Melilla o a personas subsaharianas en Marruecos, etc.
  • Gestión de excedentes de alimentos frescos a las familias a las que atendemos, evitando su despilfarro.
  • PROYECTO «NINGÚN ABUELO SIN POESÍA»: En residencias de Zaragoza.
  • Suministro de productos frescos al proyecto «Olla Solidaria» donde se reparte comida cocinada a personas en situación desfavorable en Zaragoza.

¿Cómo puedes colaborar?

En muchas ocasiones queremos apoyar movimientos solidarios y no tenemos claro cómo hacerlo. Aquí te ayudamos a decidir cómo puedes colaborar con este proyecto:

(Puedes venir a informarte en nuestro Rastrillo Solidario central en C/José Luis Borau 11 (ACTUR)).

– Donación de artículos en buen estado para los Rastrillos Solidarios: Artículos de hogar, cuentos y libros, juguetes, pequeño electrodoméstico…

– Apadrina el proyecto haciendo clic aquí.

– Únete a la campaña para ayudar a niños  y familias en estado de pobreza por solamente 1€ al mes a través de la plataforma segura «Teaming»

– Si conoces a alguna empresa que le pueda interesar ayudarnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todas las donaciones son desgravables.

– Haz un donativo a través de nuestra cuenta (más información aquí). Con todos los donativos hacemos un regalo (novelas editadas por nosotros mismos).