Presentación

Solidariaonline

Somos gestores de la solidaridad de las personas

La vida no trata a todas las personas por igual.

Nuestra vida depende en gran medida del lugar y circunstancias en las que nos ha tocado nacer.
Dicho lugar y circunstancias, a día de hoy no se ha podido demostrar que dependan de algo en concreto (vidas pasadas, merecimientos y desmerecimientos, etc.), por lo que es una suerte o una desgracia en muchos casos las situaciones que nos rodean y que pueden condenar a mucha gente su devenir en la vida.
Basándonos en esta idea, lanzamos Solidariaonline.

¿Puedes hacer algo?

Creemos que sí y de forma sencilla.

Trataremos de unir a personas que han tenido más suerte que otras para ayudar con muy poco esfuerzo a gente que no ha decidido sufrir ni pasar hambre ni vivir en situación de pobreza sino que su suerte ha sido muy escasa.

Los inicios.

Dos personas de Zaragoza creímos muy necesario el dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a ayudar a personas que lo necesitan.
Todo comenzó el 5 de Julio de 2.014. Francisco Hernández, a través de la venta en diversos establecimientos de Zaragoza de su novela solidaria en papel «Ordeñando a Davar» inició este proyecto dando de merendar a niños en situación de pobreza en Zaragoza. A día de hoy, se han repartido más de 17.000 meriendas a niños necesitados los sábados en la Plaza de San Pablo de Zaragoza. A su vez, atendemos a más de 250 familias en Zaragoza con serios problemas de índoles diversas entre otros proyectos sociales.
El objetivo de esta iniciativa es gestionar la solidaridad de las personas con el fin de apoyar a las personas que la vida ha tratado peor que a otras.

Acciones que llevamos a cabo:

  • Disponemos de tres Rastrillos Solidarios que a la vez de servir de apoyo a la financiación del proyecto, también funcionan como centros de recogida de productos de primera necesidad para ser donados a otras organizaciones o personas y familias en situación delicada. Fomentamos a su vez la reutilización de muchos artículos para evitar un consumismo desmesurado.
  • Aunque nuestra sede se encuentra en Zaragoza, también realizamos envíos de alimentos y productos de primera necesidad a otras zonas de España. Además les informamos de servicios de apoyo en su zona donde pueden acudir.
  • Colaboramos con Fundación Maior suministrándole libros de texto con el objetivo de transformarlas en Becas de estudio, comedor y material escolar para niños con riesgo de exclusión social en Puebla (México).
  • Colaboración con el Colegio de Educadoras/es Sociales de Aragón en su programa dirigido a familias con familiares en prisión.
  • Colaboramos con la Hermandad del Refugio y otras organizaciones, suministrándoles ropa y calzado infantil y de adulto.
  • Identificación de las familias en situación de pobreza susceptibles de recibir ayuda con los justificantes y asesoramiento profesional pertinente.
  • Organización y gestión de eventos con el fin de conseguir donaciones de alimentos y otros productos de primera necesidad (calzado, leche en polvo, ropa, pañales, carritos de bebé, etc.)
  • Recogida de alimentos por parte de entidades donantes (Banco de alimentos, empresas, particulares, etc.)
  • En breve vamos a comenzar a gestionar productos frescos alimenticios.
  • Clasificación y preparación de lotes de comida según las necesidades de cada familia. Repartimos más de 2000 kg de alimentos cada mes.
  • Intermediación para la recogida de otros productos (electrodomésticos, muebles, etc.)
  • Asesoramiento a las familias atendidas sobre otros recursos sociales existentes complementarios con la finalidad de mejorar su situación. Conseguir sinergias con colectivos, fundaciones, asociaciones, etc. en áreas de diversa índole (empleo, formación, motivación, sensibilización, etc.) Creemos en la colaboración entre entidades, ya que en la unión, reside la fuerza.
  • Reparto semanal de meriendas infantiles a niños de Ghana.
  • Con cierta frecuencia, realizamos la campaña «Ningún peluche sin abuelo» en la que repartimos peluches a personas mayores de residencias para fomentar un momento diferente en su día a día.
  • Cada ciertas semanas, repartimos alimentos a personas sin hogar en Zaragoza fomentando la conversación con ellas.
  • Comenzaremos en breve a gestionar alimentos frescos.
  • Otros proyectos sociales: Puntualmente trabajamos con iniciativas diversas, como envío de ropa a menores sin hogar en Melilla y Ceuta o a personas subsaharianas en Marruecos, etc.

¿Cómo puedes colaborar?

En muchas ocasiones queremos apoyar movimientos solidarios y no tenemos claro cómo hacerlo. Aquí te ayudamos a decidir cómo puedes colaborar con este proyecto:

(Lo primero de todo, te invitamos a que vengas a nuestro local todos los viernes de 17h a 18h para conocernos en C/ José Luis Borau 7, barrio del ACTUR 50.018 Zaragoza).

– Donación de artículos en buen estado para los Rastrillos Solidarios: Artículos de hogar, cuentos y libros, juguetes, pequeño electrodoméstico…

– Apadrina el proyecto haciendo clic aquí.

– Únete a la campaña para ayudar a niños  y familias en estado de pobreza por solamente 1€ al mes a través de la plataforma segura «Teaming»

– Si conoces a alguna empresa que le pueda interesar ayudarnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todas las donaciones son desgravables.

– Haz un donativo a través de nuestra cuenta (más información aquí). Con todos los donativos hacemos un regalo (novelas editadas por nosotros mismos).

– Ven a nuestro local los viernes de 17h a 18h a traer alimentos y productos de primera necesidad o ayúdanos a preparar meriendas. Así nos conocemos en persona. También nos podemos ver en los dos Rastrillos Solidarios.