Somos gestores de la solidaridad de las personas

La codificación genética del individuo y su entorno socioeconómico condicionan su vida desde el inicio. Ayudamos a gestionar la solidaridad de las personas. La vida no trata a todos por igual.

Intentamos fomentar la convivencia humana, tanto ideológica como espiritual con el objetivo de progresar como especie dentro de una base ética.

¿Cómo apadrinar nuestros proyectos?
Puedes colaborar con la cantidad que desees mensualmente. Las donaciones son desgravables. Contacta con nosotros.

¿Puedes hacer algo?

Creemos que sí y de forma sencilla.

Trataremos de unir a personas que han tenido más suerte que otras para ayudar con muy poco esfuerzo a gente que no ha decidido sufrir ni pasar hambre ni vivir en situación de pobreza sino que su suerte ha sido muy escasa.

Los inicios.

Dos personas de Zaragoza creímos muy necesario el dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a ayudar a personas que lo necesitan.
Todo comenzó el 5 de Julio de 2.014. Francisco Hernández, a través de la venta en diversos establecimientos de Zaragoza de su novela solidaria en papel «Ordeñando a Davar» inició este proyecto dando de merendar a niños en situación de pobreza en Zaragoza. A día de hoy, se han repartido más de 17.000 meriendas a niños necesitados los sábados en la Plaza de San Pablo de Zaragoza. A su vez, atendemos a más de 250 familias en Zaragoza con serios problemas de índoles diversas entre otros proyectos sociales.
El objetivo de esta iniciativa es gestionar la solidaridad de las personas con el fin de apoyar a las personas que la vida ha tratado peor que a otras.

Acciones que llevamos a cabo:

  • PROYECTO REUTILIZA: Disponemos de tres Rastrillos Solidarios que a la vez de servir de apoyo a la financiación del proyecto, también funcionan como centros de recogida de productos de primera necesidad para ser donados a otras organizaciones o personas y familias en situación delicada. Fomentamos a su vez la reutilización de muchos artículos para evitar un consumismo desmesurado.
  • «PROYECTO: ENSEÑAMOS A PESCAR»: Proyecto formativo para que las familias atendidas salgan adelante y sean autosuficientes. Próximamente se presentará en Convocatoria Municipal.
  • PROYECTO «NINGÚN ABUELO SIN POESÍA»: En residencias de Zaragoza.
  • «PROYECTO LECHE POR LIBROS»: En el Rastrillo Solidario de C/José Luis Borau 11 de Zaragoza.
  • Aunque nuestra sede se encuentra en Zaragoza, también realizamos envíos de alimentos y productos de primera necesidad a otras zonas de España (principalmente zonas rurales con poco apoyo social). Además les informamos de servicios de apoyo en su zona donde pueden acudir.
  • Colaboramos con la Hermandad del Refugio y otras organizaciones, suministrándoles ropa y calzado infantil y de adulto.
  • Recogida de alimentos por parte de entidades donantes (Banco de alimentos, empresas, particulares, etc.) Gestionamos más de 2.000 Kg de alimentos mensualmente.
  • Gestión de excedentes frescos (frutas y verduras) para personas con problemas de diversa índole.
  • «Proyecto a tu lado» Voluntarios cualificados conversan y dan apoyo telefónico a personas solas y que necesitan apoyo.
  • Asesoramiento a las familias atendidas sobre otros recursos sociales existentes complementarios con la finalidad de mejorar su situación. Conseguir sinergias con colectivos, fundaciones, asociaciones, etc. en áreas de diversa índole (empleo, formación, motivación, sensibilización, etc.) Creemos en la colaboración entre entidades, ya que en la unión, reside la fuerza.
  • Reparto semanal de meriendas infantiles a niños del barrio de Delicias.
  • Con cierta frecuencia, realizamos la campaña «Ningún peluche sin abuelo» en la que repartimos peluches a personas mayores de residencias, conversando con ellas para fomentar un momento diferente en su día a día.
  • Cada ciertas semanas, repartimos alimentos a personas sin hogar en Zaragoza fomentando la conversación con ellas.
  • Otros proyectos sociales: Puntualmente trabajamos con iniciativas diversas, como envío de ropa a menores sin hogar en Melilla y Ceuta o a personas subsaharianas en Marruecos, suministro de pañales para ancianos sin recursos, etc.
  • Gestión de envío de contenedores a Nicaragua con artículos de primera necesidad.
¿Cómo apadrinar nuestros proyectos?
Puedes colaborar con la cantidad que desees mensualmente. Las donaciones son desgravables. Contacta con nosotros.