Preguntas frecuentes Rastrillo Solidario

¿Qué es el rastrillo solidario de Solidariaonline?
En Solidariaonline recogemos donaciones de productos que la gente no utiliza en casa y parte de dichos productos los donamos a las familias en situación de pobreza con las que trabajamos en Zaragoza y otras zonas de España. Otra parte la destinamos al rastrillo solidario para ayudar a financiar la asociación y poder continuar con nuestra labor que realizamos de lunes a domingo.

¿Las familias en situación de pobreza tienen que pagar por los productos?

En absoluto. La mayoría de los productos que recibimos, los repartimos entre las más de 100 familias a las que atendemos y los 150 niños con los que trabajamos en el reparto semanal de meriendas solidarias.

Repartimos gratuitamente a lo largo del año: carritos de bebés, pañales, alimentos, ropa, calzado, leche en polvo, juguetes, etc.

Si una familia en situación de pobreza necesita un producto en concreto, intentamos buscarlo a través de donaciones.

El rastrillo solidario es una herramienta complementaria para poder financiar la asociación y que ésta pueda seguir atendiendo a niños y familias en situación de pobreza sin cobrar absolutamente nada a las familias que lo están pasando mal.

¿Qué productos puedo donar?
Los productos que más salida tienen son pequeños electrodomésticos, pequeña maquinaria, artículos de deporte en casa y electrónica y ropa de mujer y hombre de marcas reconocidas. Aunque también recogemos ropa en buen estado de adultos y de niño y juguetes, ya que gran parte de estos productos los donamos a personas y familias en situación de pobreza. En resumen, todo aquello que quieras donar que tengas por casa en buen estado y creas que le puede interesar a alguien.

¿Puedo donar al rastrillo solidario productos muy grandes?
Si. En ese caso, por problemas de logística, lo que hacemos es que la persona que quiere colaborar con nosotros guarda el artículo en su casa y la persona interesada debe ir a recogerlo cuando realice la compra.

¿En qué se invierte el dinero obtenido en el rastrillo solidario?
El trabajo que realizamos en la asociación conlleva el estar desplazándose continuamente para recoger donaciones, preparar eventos solidarios, quedar con las familias en situación muy precaria para suministrarles alimentos y otros productos de primera necesidad, preparación y reparto de meriendas solidarias a niños, aparte de gestionar envíos de productos a personas y familias en otras zonas de España.
Todo esto genera gastos logísticos, mantenimiento de locales, etc. que debemos cubrir si se desea que la actividad perdure y mejore. Por ello, el importe íntegro de los productos vendidos en este rastrillo solidario va destinado a cubrir los gastos de la asociación.

 

Puedes acceder al Rastrillo Solidario a través del menú principal de esta web y realizar tus compras mediante la pasarela de pago segura Paypal con tu tarjeta de pago o mediante transferencia bancaria o incluso realizar el pago en mano en nuestro local de la asociación.