Donaciones: Falta de liquidez Asociación Solidariaonline

Cierre temporal
marzo 16, 2020
Actuaciones excepcionales Solidariaonline COVID 19
marzo 19, 2020
Cierre temporal
marzo 16, 2020
Actuaciones excepcionales Solidariaonline COVID 19
marzo 19, 2020

Desde la asociación Solidariaonline, queremos comunicar la situación de falta de liquidez en la que nos encontramos para seguir con los proyectos sociales en los que trabajamos.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, por lo que no manejamos beneficios y eso provoca que no dispongamos de un fondo para seguir haciendo frente a los gastos periódicos durante esta crisis.
Esta organización se autofinancia sin ninguna ayuda pública, principalmente a través de los diferentes Rastrillos Solidarios en Zaragoza.
La situación va a ser bastante inestable durante un período de tiempo. Los gastos de alquiler de algunos de ellos se están negociando, pero el futuro está en el aire para otros, además de otros gastos periódicos.
No precisamos de grandes donaciones económicas por la esperanza de que todo vuelva a su cauce en breve tiempo, pero si precisamos de ayuda para poder continuar con nuestra labor a corto y medio plazo.
Todas las donaciones serán desgravables.
Os dejamos a continuación todos los proyectos sociales en los que trabajamos y como puedes colaborar:

CONTACTO: TEL.:  617 60 57 32 – contacto@solidariaonline.org

¿CÓMO COLABORAR?

Banco: Triodos Bank

Número de cuenta: ES80 1491 0001 2321 8629 5826

Código SWIFT: TRIOESMMXXX

Titular: Asociación Solidariaonline, CIF: G99466617

¿Por qué existe Solidariaonline? Respuesta: La codificación genética del individuo y su entorno socioeconómico condicionan su vida desde el inicio. Ayudamos a gestionar la solidaridad de las personas. La vida no trata a todos por igual.

Acciones que llevamos a cabo:

  • PROYECTO REUTILIZA: Disponemos de tres Rastrillos Solidarios que a la vez de servir de apoyo a la financiación del proyecto, también funcionan como centros de recogida de productos de primera necesidad para ser donados a otras organizaciones o personas y familias en situación delicada. Fomentamos a su vez la reutilización de muchos artículos para evitar un consumismo desmesurado.
  • «Proyecto a tu lado» Voluntarios cualificados conversan y dan apoyo telefónico a personas solas y que necesitan apoyo.
  • «PROYECTO: ENSEÑAMOS A PESCAR»: Proyecto formativo para que las familias atendidas salgan adelante y sean autosuficientes. Próximamente se presentará en Convocatoria Municipal.
  • PROYECTO «NINGÚN ABUELO SIN POESÍA»: En residencias de Zaragoza.
  • «PROYECTO LECHE POR LIBROS»: En el Rastrillo Solidario de C/José Luis Borau 11 de Zaragoza.
  • Aunque nuestra sede se encuentra en Zaragoza, también realizamos envíos de alimentos y productos de primera necesidad a otras zonas de España (principalmente zonas rurales con poco apoyo social). Además les informamos de servicios de apoyo en su zona donde pueden acudir.
  • Colaboramos con la Hermandad del Refugio y otras organizaciones, suministrándoles ropa y calzado infantil y de adulto.
  • Recogida de alimentos por parte de entidades donantes (Banco de alimentos, empresas, particulares, etc.) Gestionamos más de 2.000 Kg de alimentos mensualmente.
  • Gestión de excedentes frescos (frutas y verduras) para personas con problemas de diversa índole.
  • Asesoramiento a las familias atendidas sobre otros recursos sociales existentes complementarios con la finalidad de mejorar su situación. Conseguir sinergias con colectivos, fundaciones, asociaciones, etc. en áreas de diversa índole (empleo, formación, motivación, sensibilización, etc.) Creemos en la colaboración entre entidades, ya que en la unión, reside la fuerza.
  • Reparto semanal de meriendas infantiles a niños del barrio de Delicias.
  • Con cierta frecuencia, realizamos la campaña «Ningún peluche sin abuelo» en la que repartimos peluches a personas mayores de residencias, conversando con ellas para fomentar un momento diferente en su día a día.
  • Cada ciertas semanas, repartimos alimentos a personas sin hogar en Zaragoza fomentando la conversación con ellas.
  • Otros proyectos sociales: Puntualmente trabajamos con iniciativas diversas, como envío de ropa a menores sin hogar en Melilla y Ceuta o a personas subsaharianas en Marruecos, suministro de pañales para ancianos sin recursos, etc.
  • Gestión de envío de contenedores a Nicaragua con artículos de primera necesidad.
David Juan
David Juan
Co-fundador de Solidariaonline. La codificación genética del individuo y su entorno socioeconómico condicionan su vida desde el inicio. Ayudamos a gestionar la solidaridad de las personas. La vida no trata a todos por igual.